¿Quieres saber qué están buscando tus consumidores ahora mismo? Te presentamos Google Trends

¿Te imaginas poder saber qué están buscando los usuarios en Google? ​​Qué temas les interesan, qué productos llaman más la atención, cómo suelen realizar las búsquedas... Todas estas preguntas tienen una solución muy fácil, ¡Google Trends!

Nivel de Dificultad

Nivel de Dificultad

Bajo



Áreas de Interés



Modalidad

Online

Píldoras Formativas

¿Qué es esta herramienta gratuita de Google?
Es una plataforma que te permite analizar las palabras más buscadas en un periodo de tiempo, ayudándote a identificar tendencias, generar ideas para contenidos, descubrir productos populares y estimar su demanda. Es ideal para mejorar la competitividad de tu negocio.

 

¿Cómo usarla?
Mira este video para aprender a aprovechar al máximo toda la información que puedes obtener.

 

Explora informes anuales
En la página principal, consulta ejemplos inspiradores y accede a recopilatorios de las búsquedas más destacadas de cada año.

 

Compara términos de búsqueda

  1. Introduce hasta cinco términos para compararlos.
  2. Filtra por país, región, tiempo, categorías y tipo de búsqueda (Google, YouTube, etc.).
  3. Analiza el gráfico que muestra el volumen de búsqueda en una escala de 0 a 100.

Ejemplos útiles:

 

Descubre dónde y cómo buscan los usuarios
Busca un producto y analiza:

 

Encuentra tendencias en cada país
En la sección “Explora”, filtra por país, fecha y tipo de búsqueda. Por ejemplo, en julio, el Tour de Francia fue el tema más buscado en España.

¡Ahora puedes identificar tendencias y potenciar tu negocio con Google!

    Solicita Información

    Obtén todos los detalles sobre nuestro curso.